Bienvenidos a Playa Grande

May 29th, 2017 / Park Hotel

Playa Grande se ubica en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste. A 289 km de San José, más o menos a unas cuatro horas en carro. Está dentro del Parque Nacional Marino las Baulas, el cual se especializa en el cuidado y protección de la tortuga baula, que llega a anidar a esta playa en distintas épocas del año.

Muestra paisajes preciosos llenos de vegetación, agua cristalina del mar y arena blanca. Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y olvidar un poco la vida ajetreada de la ciudad.

Es de las playas preferidas para los practicantes del surf y en marea baja se puede disfrutar de piscinas naturales que se forman en el mar.

¿Qué hacer en Playa Grande?

Surf

Playa Grande es considerada como una de las mejores playas de Costa Rica para practicar surf, ya que cuenta con un oleaje muy consistente y constante durante todo el año. Las olas son rápidas y hay una buena combinación de derechas e izquierdas.

Estos factores, más la calidez del mar y su fondo de arena, hacen de Playa Grande un lugar especial para practicar este emocionante deporte.

Existen varias escuelas de surf que ayudan a practicantes de todo nivel, así como tiendas para alquilar tablas.  

Reserva Natural

El Parque Nacional Marino Las Baulas protege cerca de 450 hectáreas de playas, bosques y manglares. Durante la época de desove de la tortuga baula (de setiembre a marzo) se puede disfrutar de visitas guiadas con expertos que trabajan para el parque.

El trabajo que realiza este Parque Nacional para proteger a la tortuga baula es de vital importancia, ya que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

Además de ser hábitat para la tortuga baula, también lo es para cerca de 174 especies marinas y de aves. Es posible observar especies como venados, coyotes, monos congo y mapaches. También, cocodrilos, garrobos, cangrejos y serpientes boa.

 

Así que la invitación queda abierta para que venga a disfrutar de Playa Grande. Un lugar mágico que enamora a las personas que vienen a conocerlo.